PATOLOGÍAS

ABCESO CEREBRAL.jpg

Abceso Cerebral

Patología

Es una colección líquida donde se acumulan células inmunitarias, pus y otras sustancias en el cerebro, la mayoría de las veces secundaria a una infección bacteriana o por micótica (hongos) que infectan parte del cerebro, ocasionando irritación e inflamación.

Adrenoleucodistrofia

Patología

Se refiere a trastornos hereditarios que interrumpen el metabolismo de ciertas grasas (ácidos grasos de cadena muy larga).

adrenoleucodistrofia.jpg
aneurisma.jpg

Aneurisma Cerebral

Patología

Debilidad de un área específica en la pared de un vaso sanguíneo en el cerebro que provoca que éste protruya o se abombe. Puede estar presente desde el nacimiento (congénito) o desarrollarse en el transcurso de la vida.

craneosinostosis.jpg

Craneosinostosis

Patología

Defecto congénito que causa el cierre prematuro anormal de una o más suturas en la cabeza del bebé, provocando deformidad de la cabeza. Las suturas son conexiones que separan cada uno de los huesos individuales del cráneo.

craneosinostosis.jpg
aneurisma.jpg
evc enfermedad vascular cerebral.jpg

Enfermedad Vascular Cerebral (E.V.C.)

Patología

Sucede cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro, y por consiguiente de oxígeno, que, según el tiempo de duración en que persista esta condición, se producirá isquemia (lesión pasajera de las células o infarto (lesión permanente por apoptosis o muerte celular).